Sobre el partido
Duelo final para determinar cuál de los dos acabará jugando la siguiente fase de la Nations League puesto que ambos llegan en disposición de alzarse con la primera plaza. Si España quiere pasar, sólo le vale ganar, mientras que el empate favorece a una Alemania que llega con 1 punto de ventaja.
Desde las 20:45 viviremos uno de los pocos partidos con emoción real de esta fase.
España
Tras haber sido incapaz de imponerse sobre Suiza la ronda anterior y habiendo malgastado hasta dos penalties, España llega al partido en inferioridad respecto a su rival. Un punto menos por la derrota en Ucrania y algo peor en pegada (7 goles por los 10 de Alemania en 5 partidos), pero con todo dependiendo de sí mismos: si se imponen, pasan. Así de simple. Sólo le vale la victoria al combinado español y esa misma deberán buscar.
Su victoria se ofrece a cuotas 2.51 .
Alemania
Como hemos dicho, llegan con un punto de ventaja, en parte merced a la victoria cosechada en la última jornada por 3 goles a 1 sobre Ucrania que le ha permitido dar la vuelta a la clasificación, en parte merced a haber sido capaz de no sumar ninguna derrota en los 5 encuentros previos. Sumar siempre, aunque sea poco, pero sumar. Lo cierto es que ninguna de las dos selecciones ha hecho una buena liguilla puesto que son dos equipos que deberían haber sumado 12 puntos de los 4 enfrentamientos contra los otros dos rivales, y Alemania se ha dejado 4 puntos de esos 12 mientras que España, 5.
Pese a todo, Alemania llega con la ventaja que supone saber que el empate les beneficia, así que a una mala podrán jugar la carta del conjunto conservador. Su victoria se ofrece a cuotas 2.99 .
Tirando de Estadística
Su último partido, hace apenas 2 meses, terminó en un empate con un gol para cada conjunto. El resto de liguilla, todo partidos oficiales, cae del lado alemán: 2 victorias y 2 empates por 2 victorias, 1 empate y 1 derrota del combinado nacional. Amén del 9:6 contra el 6:2 en goles a favor de Alemania, que demuestra una mayor pegada, si bien también una mayor fragilidad de cara a recibir tantos.
Como vemos, uno promedia 3,4 goles en sus partidos mientras que el otro no pasada de 2. Esperando un partido «emocional» donde ambos puedan ir a tumba abierta, probar como pronóstico el over 2,5 a cuotas 1.90 podría ser interesante.
Por otro lado, tenemos las opciones típicas de los finales de las fases de grupos donde vemos cómo están las cuotas del España - Alemania: pronóstico. El pase de España se ofrece a cuotas 2.50 (la de su victoria, es la misma apuesta) mientras que la de Alemania se queda en apenas 1.50 . De probar algo, habría que ir con el combinado español.